Carta del Decano

Queridos compañeros y compañeras:

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá los días 5 y 6 de octubre la decimotercera edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA, cita obligada para los profesionales de toda España.

Marbella es además sinónimo de éxito para el Colegio de Abogados de Málaga y por eso celebramos una vez más nuestro Congreso en esta ciudad, demostrando al mismo tiempo la apuesta que realizamos por llevar la formación de calidad a las delegaciones.

Este encuentro de profesionales del ámbito jurídico-científico dio un nuevo salto de calidad el año pasado al contar en el acto de inauguración con el presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, lo que supuso un respaldo al esfuerzo, dedicación, cariño e ilusión que todos los miembros del Colegio ponemos para que el Congreso sea un éxito año tras año. Además, Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado por tercer año consecutivo la Presidencia de Honor del Congreso, cuestión que nos enorgullece.

El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa, estoy convencido. En este caso, no hay mayor gratificación que el hecho de que los más de 1.600 asistentes del año pasado en Torremolinos acabaran con una buena impresión y repitan asistencia en esta decimotercera edición.

Una vez llegados a estas cifras, y consolidados como el Congreso de este sector más importante de España y uno de los más destacados de Europa, el objetivo ya no es tanto seguir creciendo cuantitativamente sino, sobre todo, cualitativamente. Y créanme que no es sencillo, pero trabajamos duro para mejorar y pulir todos los detalles.

La Abogacía se encuentra en un momento crucial en el que los profesionales tienen que decidir qué modelo de negocio queremos para nuestro futuro. En mi opinión, la excelencia será el factor que garantice la prosperidad del sector. En este contexto, es imprescindible una formación útil, práctica, de calidad y constante para no perder el paso y poder adaptarse sin sobresaltos a los constantes cambios a los que está sometida nuestra profesión.

El esfuerzo que hacen los abogados para reciclarse y formarse es algo de lo que me enorgullezco y no me canso de difundir allá donde tengo ocasión. Sé que no es fácil tomar la decisión de cerrar el despacho para acudir a un Congreso, pero es mucho lo que se aprende de la mano de los mejores profesionales.

El programa formativo del Congreso es muy ambicioso y prevé un total de 27 secciones y subcomisiones formativas que dan contenido a 70 ponencias, más la que organiza el Grupo de Abogados Jóvenes. Una de las novedades será la organización de una mesa institucional en la que debatiremos sobre uno de los asuntos que ocupan y preocupan a la Junta de Gobierno: la conciliación de la vida laboral y familiar de los abogados.

Por último, quiero agradecer el trabajo que realizan los diputados de la Junta de Gobierno, los coordinadores y miembros de las secciones y comisiones, y los todos los empleados del Colegio para que la organización de este Congreso sea un éxito. Os espero en octubre en Marbella.

Francisco Javier Lara Peláez
DECANO


Cartel

Gestión de inscripciones y alojamiento

Desde esta plataforma podrá realizar su inscripción al "13º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA", que se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2017 en Marbella.

Descargar cartel Realizar inscripción